Preguntas Frecuentes


¿Qué es Wristponder?

Wristponder es el importador exclusivo de MyID. Un perfil médico al que se puede acceder en cualquier lugar y hora gracias a la utilización de un brazalete (o bien, un sticker que se adhiere a distintas superficies) y una aplicación móvil que se puede bajar desde cualquier smartphone. Quien encuentre o auxilie a la persona que porta alguno de estos elementos puede escanear el código QR con cualquier aplicación de su celular o ingresar a una página web con la identidad y clave que aparecen en la pulsera (o sticker). Allí encontrará la información médica relevante de quien necesita ayuda como puede ser posibles enfermedades, medicamentos de importancia que toma, alergias, datos de contacto de cercanos, sistema de salud en que se atiende u hospitales/clínicas con que tenga convenio. Estos datos son vitales a la hora de una emergencia y pueden salvar la vida de quien la haya sufrido.


¿Cómo puedo conectar mi pulsera a mi perfil?

1  

Ubica el ítem Buscar Perfil que se despliega en la web www.wristponder.com.

2  

Si no te has registrado, crea tu perfil en la opción Registrar. Si ya estás registrado, ingresa tu ID y PIN.

3  

Una vez ingresados el ID y PIN, presiona el botón Buscar.


¿Cuántos productos puedo conectar a mi perfil?

No hay límite. Siéntete libre para conectar hasta 10 pulseras (en caso de que uses distintos modelos) y 5 kits de stickers, todo en un solo perfil. Una vez que actualices tu perfil, todos los productos que estén conectados a él también se actualizarán instantáneamente.


¿Qué pasa si pierdo mi pulsera?

No hay ningún problema. Simplemente, ingresa en tu cuenta y aprieta el botón Editar. Aparecerá debajo de tu nombre una serie de opciones. Elige Manejar Productos Linkeados y en el ícono menos podrás borrar de tu registro la pulsera perdida. En caso de que la encuentres, en el mismo menú encontrarás la opción Linkear Producto. Ahí vuelves a agregar tu producto antes perdido.


¿Mis perfiles MyID son gratuitos?

Sí. Tus perfiles MyID son gratuitos de por vida con la opción, si lo deseas, de agregar funciones avanzadas (el upgrade de tu perfil con el que puedes guardar exámenes médicos, imágenes, recetas y otros para una más completa fuente de información para los equipos médicos).


¿Cuántos perfiles puedo tener en mi cuenta?

Las que requieras. La idea de esta opción es que desde una cuenta se pueda centralizar la información y que el encargado de la cuenta pueda, de manera organizada, realizar actualizaciones en aquellos perfiles que vayan cambiando por razones de salud, adición de medicamentos, tratamientos nuevos, en fin.


¿Qué es un Código QR?

QR significa en inglés Quick Response (Respuesta Rápida) y es muy parecido a un código de barra, como los que se ven en los supermercados. Lo que hacen, básicamente, es conectar el mundo "real" con el mundo digital. Pueden almacenar datos y se pueden escanear desde cualquier smartphone y traducirlo en segundos a la información médica que puede salvar una vida.


¿Qué puedo hacer, en caso de estar yo inconsciente o confundido, para que quien me encuentre sepa de MyID?

Lo mejor en toda campaña de prevención y de salud es la comunicación. Si decides contar con el sistema MyID puedes animar a tus cercanos a adoptarlo también para así formar una red de ayuda mutua entre personas de confianza. En caso de que no se animen, pídeles que bajen en sus smartphones cualquier aplicación que lea Códigos QR. Existen muchas opciones gratuitas para iOS y Android y la rapidez con que escanean la información lo hacen más útil e inmediato a la hora de una urgencia.